Quesos

Queso puro de oveja

Queso de mezcla

Queso mantecoso

Queso de barra

Queso de Burgos

Queso en salmuera

Mantequilla y Nata

Mantequilla de Espinosa

Nata Líquida

Leche de vaca

Leche concentrada

Leche pasteurizada

Otros Productos

Leche fermentada

Leche cuajada

Queso de Oveja

Queso de Oveja puroEl queso puro de oveja hará las delicias de los paladares más exigentes.

 

El esmerado proceso de elaboración pasa por una cuidada selección de la leche y un riguroso control de calidad.

 

QUESO PURO DE OVEJA: La maduración del queso es de 10 meses y el peso aproximado de la pieza, es de unos 2,7 Kg.

 

Se comercializa también como QUESO PURO DE OVEJA MINI: Con una maduración de 2 meses y un peso aproximado de 2 Kg.

 

Este queso ha sido galardonado en distintos certámenes.

 

Cómo hacemos el Queso puro de Oveja.

El queso de oveja se fabrica partiendo de leche cruda de oveja que se pasteuriza para para eliminar todos los gérmenes patógenos, para posteriormente proceder a la fermentación y coagulación de la leche. Luego se corta la cuajada, se bate, se calienta y se procede a hacer el llenado de los moldes y el prensado de los mismos.

 

Luego se desmoldean y se sumergen en un baño de salmuera durante 24 horas y de aquí pasan a la cámara de maduración en la cual pasan varios meses.

 

Dependiendo del formato del queso (1 o 3 Kg.), al final se preparan para proceder a su venta (se limpian, etiquetan y envasan).

 

Propiedades de la leche y queso de oveja

La leche de oveja tiene aproximadamente el doble de concentración de proteínas, materia grasa y un valor energético superior a la de vaca. Además, contiene vitaminas y es rica en macrominerales y oligoelementos, necesarios para que las enzimas puedan realizar correctamente sus funciones.

 

Estos minerales son imprescindibles para la mayoría de las reacciones bioquímicas del organismo --intervienen en la síntesis de las hormonas, en la digestión de los alimentos, en la reproducción celular y en el sistema de defensa del cuerpo--, pero en numerosas ocasiones no son incorporados debidamente a la dieta.

 

Queso de ovejaEl queso y la leche de oveja son una excelente manera de incorporar minerales en nuestra alimentación. Si se compara con las raciones diarias recomendadas (RDA), la leche de oveja proporciona más proteínas y fósforo en una porción, además de un importante aporte de calcio y zinc. En el queso de oveja, en tanto, las concentraciones son más elevadas que en la leche, por lo que se convierten en una fuente todavía más importante de proteínas, materia grasa y minerales.

La leche de oveja aporta oligoelementos como hierro (su carencia en la dieta produce anemia; en los niños puede determinar trastornos en el desarrollo), zinc (la deficiencia produce problemas en el crecimiento, alteraciones esqueléticas, lesiones cutáneas, pérdida del apetito y afecta la capacidad reproductiva), cobre y manganeso (su deficiencia provoca alteraciones en la piel, el ciclo menstrual, el metabolismo óseo y el colesterol).

 

También tiene importantes cantidades de calcio (fundamental para los huesos y la coagulación sanguínea), magnesio (interviene en la transmisión y actividad neuromuscular; su deficiencia está asociada con la enfermedad celíaca, en enfermedad intestinal inflamatoria o en nefropatías), fósforo (forma la estructura ósea y dentaria, junto con el calcio; su deficiencia está asociada con la desnutrición, el alcoholismo crónico, el cáncer, sindromes de mala absorción intestinal, osteomalacia o raquitismo), y sodio.

 

Queso de ovejaAdemás de sus propiedades nutricionales, la leche de oveja tiene una serie de ventajas con respecto a la leche de vaca: posee casi el doble de proteínas y materia grasa, componentes que actúan en la coagulación. La leche de oveja tiene mayor aptitud quesera que la de vaca.

 

En los parámetros tecnológicos responde diferente la leche de oveja que la de vaca; se coagula más rápido y hay que trabajarla de una manera particular. Al ser rica en componentes queseros, su rendimiento es mayor con respecto al de otras leches, como la de vaca y cabra.

El Mantequería Las Nieves, hemos encontrado el punto óptimo de madurez del queso de oveja, para obtener el mejor sabor.


- MANTEQUERIA LAS NIEVES -

C/ Calle La Riva Nº2. - 09560 Espinosa de Los Monteros(Burgos)

Tfno: 947 143 752 / Fax. 947 120 428

® AtinaMedia Iberbanda.